Quiénes Somos
El proyecto
Contacto
  Colabora!!!
  Historias del arca de Noé
  Ojos y oidos
  Actívate!!!
  Puertas a dentro
  Cómo visitar un zoo?
  Haciendo videos
 
ACTUA!!!

A continuación te ofrecemos varias líneas de actuación mediante las cuales podrás colaborar con nosotros y ayudar a mejorar la vida de los animales que viven en los parques zoológicos.

COLABORA!!! (Click!)
 

InfoZoos es un proyecto sin ánimo de lucro que se financia mediante las aportaciones de las tres organizaciones que lo componen.

También se mantiene gracias a contribuciones voluntarias de personas sensibilizadas por la situación de los animales instalados en los zoos. Colabora con nosotros...

Para realizar una donación, hágalo a través de cualquier entidad bancaria al siguiente número de cuenta:

Entidad: La Caixa
Nº de cuenta: 2100 2908 93 020000 7854


HISTORIAS DEL ARCA DE NOÉ
CONCURSO DE DIBUJO: Proximamente
Descarga aquí las bases

Su majestad y el ratón

fabula
 

De nuevo un reportaje. Quieren que averigüe si los animales del parque zoológico tienen depresión. Claro que todo es preferible a estar en clase- .

Así murmuraba un ratón pequeñito y decidido. Paseaba por las avenidas del parque con aire de suficiencia, cosa muy propia en él, entre gente divertida y niños corriendo de lado a lado.


Pepón, que así se llama nuestro amigo, lo observaba todo, y cuidadosamente lo anotaba en una pequeña libreta. Cruzó la avenida, y se paró debajo de una valla, pues aunque era atrevido no tenía un pelo de tonto y sabía que tenía que guardar las distancias en los recintos donde estaban los animales más peligrosos… observó a unas leonas tumbadas y cerca de ellas también había un cachorro.

Seguir leyendo »

Colabora!
  Haz una aportación para que el proyecto siga funcionando!
Historias!
  No te pierdas las historias del arca de Noé.
Ojos y oidos
  Necesitamos disponer de información exacta y actualizada sobre estos centros.
Actívate!!
  Adquiere compromisos mayores con el proyecto de InfoZoos y sus objetivos.
Puertas a dentro
  Esta sección está destinada exclusivamente a personas vinculadas directamente con los parques zoológicos: trabajadores o voluntarios.
Suscríbete a nuestra Newsletter
OJOS Y OIDOS
 

Para tener una idea clara de la situación de los parques zoológicos españoles y el estado en que se encuentran los animales que albergan, necesitamos disponer de información exacta y actualizada sobre estos centros. Para ello, es necesaria la colaboración de voluntarios/as encargados/as de recopilar esa información.

" Ojos y oídos " es una categoría de voluntariado en la que te involucrarás con Infozoos visitando los centros zoológicos de tu zona. Aportarás el material y la información necesaria para generar fichas e informes y ampliar o actualizar los existentes.

 

Esta modalidad de voluntariado es también la manera más práctica de introducirse en el mundo de los zoos y sus problemáticas, pues supone el tener que acercarse a ellos con una mentalidad crítica e imparcial, alejada de ideas preconcebidas de cualquier signo. Además, puede servir de paso previo a un activismo más activo y comprometido.

Si quieres ser nuestros ojos y oidos en cualquier rincón de españa, escríbenos a la siguiente dirección: info@infozoos.org.

ACTÍVATE!
 

"Actívate" implica adquirir compromisos para con el proyecto de InfoZoos y sus objetivos. Si participando en "ojos y oídos" informabas a nivel de visitante, ahora tendrás tareas de mayor responsabilidad.

Incidir de forma efectiva en la situación en la que se gestionan y mantienen a los animales en cautividad requiere, como hemos dicho en otras ocasiones, de personas serias, comprometidas y con un criterio fundamentado. "Actívate" busca personas o grupos que, conscientemente, decidan dedicar parte de su tiempo y esfuerzo a trabajar por el bienestar de los animales. "Actívate" pretende -siguiendo la máxima "piensa global, actúa local"- potenciar la creación de interlocutores locales.

Si quieres ser colaborador permanente del InfoZoos, escríbenos a info@infozoos.org y entrarás a formar parte de nuestro equipo de voluntarios.

PUERTAS A DENTRO
  Esta sección está destinada exclusivamente a personas vinculadas directamente con los parques zoológicos: trabajadores o voluntarios.
 

Dentro de los zoológicos se dan situaciones que afectan profundamente al bienestar de los animales, pero que quedan fuera de la vista del público: interiores mal acondicionados, animales excedentarios que quedan instalados en lugares inapropiados, situaciones de rotación, cría endogámica, manejo inadecuado, venta de ejemplares, etc.

Para InfoZoos, no son justificables las situaciones de mala gestión por el simple hecho de que los ejemplares que la sufren no estén a la vista del público. La propia WAZA, a través de "La Estrategia Mundial de los Zoos y Acuarios para la Conservación" establece que: " Todos los zoos y acuarios deben asegurarse de que los animales bajo su cuidado, incluidos aquellos que no estén a la vista del público , se mantengan en condiciones que les permitan expresar un comportamiento normal ".

Si quieres dar a conocer o denunciar cualquier situación anómala o mejorable de tu centro zoológico, escríbenos a la siguiente dirección: info@infozoos.org .

(Nota: Los datos y contactos de esta sección se manejarán con absoluta confidencialidad).

Quiénes Somos | El proyecto | Contacto | Colabora

Infozoos © Eurogroup, Born Free Foundation. 2006.
C/ San Bernardo, 66. 3ºD, 28015. Madrid. España - www.infozoos.org - info@infozoos.org