Quiénes Somos
El proyecto
Contacto
    Evaluaciones
    Fondo de documentación
    Guía de aberrancias
    Definiciones
 
LA SALUD DE LOS ZOOS

En 2003 se aprobó en España la Ley 31/2003 que exige a los parques zoológicos niveles básicos de bienestar animal, además de un claro compromiso con la conservación y la educación. Esta ley intenta mejorar la gestión y las condiciones de vida de los animales instalados en los zoos. Sin embargo, su aplicación efectiva es prácticamente nula, por lo que muchos animales siguen soportando duras condiciones de vida. Por otro lado, el obligado compromiso con la conservación y la educación que los zoológicos deberían adquirir, es ficticio en la mayoría de los casos.

Zoo de Almendralejo

"La Salud de los Zoos" es el proyecto de InfoZoos destinado a evaluar de forma objetiva y científica la adecuación de los parques zoológicos españoles a la Ley 31/2003 y los criterios establecidos por la WAZA.

Los resultados obtenidos de las evaluaciones realizadas por este proyecto, son los que nos permiten reconocer el compromiso de los zoos con la conservación, la educación y el bienestar animal; también nos permiten identificar con criterio aquellos casos en que no se cumplen los requisitos marcados por la ley y así denunciarlos.

Ponemos a vuestra disposición el protocolo de evaluación de "La salud de los Zoos", así como los formularios.

  Manual de evaluación
  Formularios
  La Salud de los Zoos
  (Estudio piloto completo)
Estudio piloto Situación de Canarias

 

Quiénes Somos | El proyecto | Contacto | Colabora

Infozoos © Eurogroup, Born Free Foundation. 2006.
C/ San Bernardo, 66. 3ºD, 28015. Madrid. España - www.infozoos.org - info@infozoos.org