Quiénes Somos
El proyecto
Contacto
    Quiénes Somos
    El proyecto
    Contacto
    ANDA
    Born Free
 
Quiénes Somos

El proyecto que presenta InfoZoos.org, ha sido diseñado, desarrollado e impulsado por las asociaciones Born Free, ANDA / Eurogroup y la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA).

A continuación les ofrecemos una breve memoria de cada una de las asociaciones que conforman este proyecto.

(*) En caso de desear más información sobre cualquiera de estas asociaciones, clique en los logos que encontrará a su derecha para ir a su web oficial.

ANDA/EUROGROUP FOR ANIMAL WELFARE

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) fue fundada en 1989 como una asociación de bienestar animal que ofreciera una perspectiva diferente a las tradicionales sociedades protectoras de animales basadas en la gestión de albergues de animales abandonados.

Desde esta perspectiva el trabajo desarrollado en ANDA se centra en la realización de campañas de concienciación sobre diversos temas de protección animal, inspecciones, denuncias, trabajo educativo y de formación...

Dada la importancia que la legislación y su aplicación tienen en las sociedades desarrolladas actuales, éste ha sido un campo de trabajo fundamental en ANDA. La asociación mantiene un permanente contacto con el resto de agentes sociales que intervienen en la gestión de la protección animal (administración, políticos, sectores económicos involucrados) para conseguir nuevas leyes y vigilar que las que ya tenemos se cumplan.

Los principales campos de trabajo a los que ANDA se dedica son: animales de granja (sistemas de producción, transporte y sacrificio), animales de laboratorio y animales silvestres en cautividad (zoos, circos y mascotas exóticas).

Para lograr estos fines ANDA colabora de forma continua con asociaciones extranjeras. Además ANDA es el representante español del:

EUROGROUP FOR ANIMAL WELFARE

Fundado en 1980, está constituido por 26 asociaciones europeas. Su objetivo es proporcionar un criterio uniforme sobre protección animal dentro de la Unión Europea así como la aprobación, puesta en vigor y cumplimiento de las cada vez más numerosas leyes europeas de bienestar animal. El Eurogroup mantiene permanente contacto con los miembros del Parlamento Europeo, Comisión Europea y Consejo de Ministros.

BORN FREE FOUNDATION

Established in 1984, the Born Free Foundation is an international animal welfare and wildlife conservation charity working to alleviate captive animal suffering and to protect and conserve wildlife in its natural habitat. The Born Free Foundation prides itself in caring for the individual animal, and this is reflected in both its welfare and conservation agendas.

Born Free embraces both compassion and science in setting an agenda that seeks to influence, inspire and encourage a change in public opinion away from the keeping of wild animals in captivity towards protecting and conserving wildlife in the wild.

Born Free is widely recognised as the leading international zoo 'watchdog', having been involved in evaluating animal welfare standards in zoos since 1984.

Born Free's Animal Welfare Mission seeks to uphold the charity's aims by:

  • Opposing the exploitation of wild animals in captivity, particularly in zoos, circuses and as exotic pets.
  • Alleviating captive wild animal suffering and neglect through effective action, including investigation, intervention, advocacy, and education.

Born Free currently assists or co-ordinates approximately 100 projects in at least 17 countries worldwide. The Born Free Foundation's Headquarters are located in West Sussex in the United Kingdom with a smaller office located in Nairobi in Kenya and an affiliated office in Washington DC, USA.

FAADA

La Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de todos los animales.

Registrada en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el nº 1/2004, forma parte de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA) y es representante en España de distintas coaliciones internacionales que trabajan para mejorar las condiciones de vida y la legislación aplicada a los animales de compañía, fauna exótica y salvaje, además de los utilizados para el consumo y el entretenimiento.

FAADA ejerce acciones y campañas a favor de la protección de todos los animales al objeto de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la protección y defensa de los animales no humanos, bajo diferentes perspectivas, unidas a la defensa de la naturaleza y, en definitiva, de la vida.

Fauna exótica y salvaje
Ggestión de rescates y decomisos de fauna exótica y salvaje con la finalidad de reubicar a los animales en santuarios y centros de recuperación. Interposición de denuncias por maltrato y abandono de este tipo de fauna. Concienciación de la sociedad para evitar la tenencia de estos animales tales como reptiles, roedores, aves exóticas, peces, primates, grandes felinos, etc. que normalmente son capturados de sus hábitats naturales para vivir enjaulados como elementos decorativos. El objetivo final es prohibir su venta y fomentar la protección de sus hábitats naturales.

Animales utilizados en entretenimiento
Campañas para mejorar las condiciones de vida de los animales salvajes, domésticos y de granja que son utilizados en circos, zoológicos, filmaciones publicitarias y cinematográficas, espectáculos taurinos y fiestas populares con maltrato animal, con la finalidad de suprimir estas prácticas y ofrecer alternativas al uso de animales.

Animales utilizados para el consumo
Divulgación y sensibilización de la sociedad acerca del maltrato que sufren los animales destinados al consumo. Contribución de la regulación de las condiciones de vida, transporte y muerte de los animales criados de forma intensiva y extensiva para su carne y su piel (industria peletera) a través de la implementación de directivas europeas y legislación nacional y autonómica. El objetivo final es informar de la necesidad de adoptar una alimentación ética con el resto de seres vivos como la vegetariana (y/o vegana) y la utilización de tejidos sintéticos y no testados en animales.

Quiénes Somos | El proyecto | Contacto | Colabora

Infozoos © Eurogroup, Born Free Foundation. 2006.
C/ San Bernardo, 66. 3ºD, 28015. Madrid. España - www.infozoos.org - info@infozoos.org

     
 
>