Quiénes Somos
El proyecto
Contacto
 
14.09.2012

La Xunta gallega sigue dispuesta a sancionar duramente a Corax

En muchos zoos se permite el contacto entre animales y personas

Continúa el proceso para mejorar los zoos gallegos

Madrid, 2 de octubre de 2012.-El centro zoológico CORAX, situado en A Coruña, podría ser sancionado hasta con 60.000 euros e incluso con su cierre definitivo por permanecer abierto al público sin la correspondiente autorización, a pesar de que sus responsables han recurrido la reclamación interpuesta por Infozoos contra este centro.

El pasado 17 de febrero la Xunta de Galicia ordenó el cierre cautelar al público del núcleo zoológico Corax, cerca de Betanzos (A Coruña), ya que este centro, que no contaba con la autorización pertinente, ofrecía visitas a escolares, algo que podría resultar incluso peligroso debido a la falta de las medidas de seguridad necesarias para recibir visitantes.

Infozoos mostró a la Xunta su preocupación ante este asunto, la semana pasada, y agradecemos su celeridad al adoptar las medidas oportunas para evitar mayores problemas tanto a los visitantes como a los animales que, en caso de no estar convenientemente separados del público, pueden sentirse estresados.

El centro solicitó la autorización obligatoria que exige la Ley de zoos para poder abrir al público. Cuando esta autorización le fue denegada, Corax decidió continuar con el negocio abierto. Otra de las preocupaciones de la ONG es que Corax cede o alquila animales salvajes para usos publicitarios, un hecho que pueda producir estrés y sufrimiento a los animales y que en ningún caso puede considerarse positivo para la educación del público ni para la conservación de estas especies.

¡Ojalá otras Comunidades Autónomas se tomasen tan en serio la salud de sus zoos!

Quiénes Somos | El proyecto | Contacto | Colabora

Infozoos © Eurogroup, Born Free Foundation. 2006.
C/ San Bernardo, 66. 3ºD, 28015. Madrid. España - www.infozoos.org - info@infozoos.org